Decomisan 500 kilos de pirotecnia en el mercado de Chilapa

Redacción

Elementos de seguridad pública y Protección Civil decomisaron media tonelada de material pirotécnico en el mercado de Chilapa por representar un riesgo para la población.

Autoridades implementaron un operativo en las inmediaciones del mercado de Chilapa, luego de una denuncia telefónica en la que se denunció «una considerable cantidad de material pirotécnico almacenado en cajas y costales que eran vendidos de manera ilegal, representando un riesgo para locatarios y visitantes por no cumplir con las medidas de seguridad protocolarias».

Elementos de la Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública y de Protección Civil atendieron la denuncia en el lugar, en donde localizaron material pirotécnico en diferentes presentaciones como cajas y costales distribuidos en diversos puestos.

Las autoridades aseguraron 132 mil 157 piezas de cuetes denominados trueno de fábrica, trueno artesanal, luz bala corta, luz tipo misil, varilla de colores, luz tipo cono, estelas de luz y cuetes, entre otros, que fueron trasladados a Chilpancingo para su resguardo y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.