IEPC enfrentaría inconvenientes para el proceso electoral pero sí será competente, precisa Matildes Gama

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama, precisó que el órgano electoral sí será competente en la organización del proceso electoral del próximo año, y la falta de recursos que se prevé enfrenten en 2023, podría provocar inconvenientes o conflictos.

Sobre el caso de que el IEPC podría declararse incompetente en algunas de sus actividades, incluso para el desarrollo del proceso electoral, Matildes Gama aclaró que pese a los inconvenientes que pudieran surgir ante la falta de recursos, el IEPC «por supuesto» que es competente.

«No es que nos declaremos incompetentes por la incapacidad que tenga el IEPC para llevar a cabo el proceso electoral, tendríamos conflictos, sí, para iniciar con el proceso electoral por falta de suficiencia presupuestal, pero no somos incompetentes», comentó.

«Tendríamos algún problema para mandar a hacer las boletas a talleres gráficos de la nación, o podríamos tener algún inconveniente o conflicto en la instalación de los consejos distritales, pero tenemos competencia, y somos competentes para llevar a cabo todos los trabajos que ordena la constitución y la ley general de instituciones y procedimientos electorales».

Lo anterior, en caso de que el Congreso estatal apruebe la propuesta de presupuesto para el IEPC en 2023 que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que equivale a 285 millones de pesos, contrario a los 427 millones que solicitó el órgano electoral para su ideal operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.