Renuncian Héctor Astudillo y Mario Moreno al Consejo Político del PRI tras extensión de «Alito» en la dirigencia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El exgobernador Héctor Astudillo Flores y el aspirante a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, anunciaron que renunciarán al Consejo Político Nacional del PRI debido a la aprobación de la reforma a los estatutos que permite la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del partido hasta el 2024.

A través de sus redes sociales oficiales, Héctor Astudillo expresó que no aprobó la reforma misma que calificó como “un insulto a la historia del partido y a los miles de militantes en todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, hoy mismo presentaré mi renuncia como integrante del Consejo Político Nacional”.

En tanto que Mario Moreno se sumó “categórico al rechazo provocado por lo que muchos consideramos un albazo”.

“No estoy de acuerdo en absoluto con la reforma que prolonga el mandato del Presidente Nacional del PRI, cuyo trasfondo es obscuro y responde de manera evidente a intereses personales poco claros”, acusó.

Añadió que “ni mi convicción, ni mi militancia, me permiten avalar esta decisión del Consejo Político Nacional, al que en breve renunciaré como muestra de mi inconformidad. ¡El PRI es de los militantes, no de los dirigentes!”.

Héctor Astudillo y Mario Moreno acompañaron sus publicaciones con el Hashtag “Alito no me representa” y “No más imposiciones”.

Anoche el Consejo Político Nacional del PRI aprobó la prolongación del mandato de Alejandro Moreno, así como alianzas con el PAN y el PRD para tener candidaturas comunes en las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en el próximo proceso electoral; será el dirigente nacional el encargado de pactar las coaliciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.