Operativos de la GN evitó la pérdida de 1,656 mdp en casetas de Guerrero

Alberto Gómez/Chilpancingo

A través del «Plan Caseta Segura» implementado por el Gobierno federal se evitó una pérdida de 1,656 millones de pesos durante el 2022 en Guerrero. Las casetas de peaje eran tomadas por normalistas de Ayotzinapa hasta antes del operativo al menos 2 veces por semana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, el programa que se implementó en Guerrero desde el 28 de enero de este año, tiene la finalidad de
proteger a la población que hace uso de las carreteras del país.

Cabe destacar que el pasado 4 de febrero, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos acudieron a la caseta de peaje que se ubica en la Palo Blanco para intentar tomarla, sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal lo impidieron, generándose un enfrentamiento.

Después del enfrentamiento, las casetas fueron reforzadas con más elementos de la Guardia Nacional y vehículos blindados tipo Rino, mismos que hasta el momento, permanecen resguardando los módulos de cobro.

Por el operativo, las autoridades evitaron la pérdida de 17 mil 209 millones de pesos en 2022, en las casetas de cobro de Tlalpan y Tepotzotlán; Baja California y Palmillas» Nayarit, San Martín, San Marcos y Chalco, Sinaloa, Sonora y Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.