Estancada la investigación de Ayotzinapa, Sedena oculta información, Acusan padres de los 43

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A 99 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, madres y padres de los jóvenes se manifestaron en Iguala para exigir su presentación con vida, el esclarecimiento de los hechos y justicia.

Esta tarde las familias de las víctimas, normalistas y activistas acudieron a la Estela de Luz colocada donde fue encontrado degollado Julio César Mondragón Fontes, así como el punto donde fueron asesinados Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, durante los ataques.

Durante el primer mitin, el vocero Melitón Ortega expresó que “para nosotros este es un lugar de terror, de desgracia, de la acción del Estado Mexicano en contra de la vida de los de los estudiantes”; sin embargo, “mientras no aparezcan los 43” seguirán manifestándose en Iguala.

“Queremos justicia, queremos encontrar a los 43, le exigimos a las autoridades del Gobierno Federal ir a la Fiscalía General de la República, que contribuya para que entregue toda la información que hace falta”, puntualizó.

Criticó que la Federación afirma que no quiere que los casos graves, en especial el de Ayotzinapa, queden en la impunidad pero la investigación está estancada debido a que la Secretaría de Defensa Nacional oculta la verdad “con sus mentiras, con sus amenazas o agresiones a los que luchamos” por el esclarecimiento de los hechos.

“Para nosotros, para la familia no hay Navidad, no hay Año Nuevo porque nos falta un ser querido en la casa”, concluyó.

En el mitin también participaron Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa; Estanislao Mendoza Chocolate, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, y el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Isidoro Vicario Aguilar, quienes reiteraron que, mientras no existan pruebas científicas del asesinato de los jóvenes, exigirán su presentación con vida.

Para Estanislao Mendoza “mientras no aparezcan y no regresen (los normalistas), vamos a seguir buscando, vamos a seguir gritando en las calles, así como se los llevaron así los queremos de vuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.