Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
En el tercer día de manifestaciones de integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares maestros denunciaron que aún no hay avances ni respuestas por parte de las autoridades del Gobierno Estatal.
En conferencia de prensa esta mañana afuera de Palacio de Gobierno, donde mantienen un plantón desde el pasado martes, los inconformes denunciaron que no han tenido respuesta favorable a sus demandas y con el único funcionario que se han reunido es con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien se declaró incompetente para resolver sus peticiones.
“Él dice que se trata de presupuesto, se trata de un reconocimiento, que es tarea del Congreso, que es tarea de planeación, pero que no es tarea de él, es la respuesta que él nos dio”, denunció uno de los maestros.
Además, los manifestantes señalaron que van a continuar con sus movilizaciones en la capital y no van a retirar el plantón hasta ver cumplidas sus demandas.
Uno de los representantes dijo que ya es justo que a las y los maestros que llevan la educación a los lugares más marginados se les haga justicia, otorgándoles las garantías laborales por las que han luchado durante muchos años.
“No ha habido acercamiento con ninguna autoridad, absolutamente con ninguna, por eso es la molestia”, finalizó.