Alberto Gómez/Chilpancingo
Al cumplirse 100 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones sociales realizaron un mitin en el antimonunento en la glorieta de Las Banderas, en Chilpancingo, sin ningún representante de la normal.
Esta sería la primera ocasión que los normalistas no asisten a un mitin para recordar a sus compañeros desaparecidos y asesinados en Iguala la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Durante las intervenciones, la activista Roberta Campos reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que a un año y ocho meses de que termine su mandato, no ha cumplido con su palabra para dar con el paradero de los 43 estudiantes y los más de 100 mil desaparecidos.
También, hizo un llamado a los gobiernos para que resuelvan las problemáticas de los trabajadores que se han manifestado en las últimas dos semanas y que cumplan con su obligación porque son los representantes del pueblo.
En el mitin participaron integrantes del Colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH).