Trasladan 24 cuerpos sin identificar del Semefo de Acapulco al cementerio estatal

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos 24 cuerpos que permanecían sin identificar en el Servicio Médico Forense de Acapulco fueron trasladados este martes al panteón ministerial de Chilpancingo.

El depósito de los cuerpos inició alrededor de las 15:00 horas en los cajones del Cementerio Estatal Forense, ubicado al interior del panteón privado «Parque Cementerio La Paz», colonia Santo Domingo.

En entrevista, Jesús Solís Justo, coordinador de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que antes de que los cuerpos sean depositados en el cementerio estatal son previamente analizados por un grupo multidisciplinario, conformado por un genetista, un antropólogo, un odontólogo, un criminalista, un fotógrafo y un médico forense.

Informó que actualmente son 705 cuerpos los que han sido depositados desde el 2017. Cabe destacar que el cementerio estatal tiene una capacidad para más de mil 200 cadáveres.

Mencionó que la mayoría de los cuerpos que se encuentran en el cementerio estatal son víctimas de violencia, otros más fueron localizados en las calles sin signos vitales.

De acuerdo con una de las médicos forenses, hoy se trasladarían 25 cuerpos, sin embargo, la genética de uno de los cadáveres coincidió con un ADN y podría ser entregado a sus familiares.

Los cuerpos sin identificar forman parte del rezago del 2018 al 2022 y son de Acapulco, región Costa Grande y Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.