Bloquean carretera en Igualapa para exigir presentación con vida de joven desaparecida

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Maestros de nivel básico de distintas escuelas de la región Costa Chica bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir la presentación con vida de la joven Karen Melissa Peñaloza Martínez y mejores condiciones labores.

Esta mañana, los manifestantes se reunieron en la primaria «Silvino Añorve Dávila», desde donde se trasladaron al crucero de San Juan de los Llanos, para cerrar de manera total el paso vehicular en las inmediaciones del municipio de Igualapa.

También colocaron un tendedero con pancartas en las que se leyó: «Ni una más», «Mely te estamos buscando», «Maestros de contratos exigimos a la SEP los nombramientos definitivos, región Costa Chica», entre otros mensajes.

En un mitin, una de las maestras informó que el bloqueo se realizó para exigir la búsqueda de Karen Melissa, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien desapareció el pasado 1 de febrero en Chilpancingo; así como demandar atención al sector educativo de la Costa Chica.

La presidenta de Mano Amiga de la Costa Chica, Mijane Jiménez Salinas, reclamó que la vida de las mujeres afromexicanas «nunca le ha importado al Estado», por lo que exigió acompañamiento justo y con perspectiva de género para la familia Peñaloza Martínez.

«Exigimos también una política pública diferenciada, un Centro de Justicia para las mujeres afromexicanas de la región tanto en Guerrero como en Oaxaca», debido a que en esa zona es donde más violencias se han registrado en contra de las jóvenes.

Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a escuchar las voces de los manifestantes que no sólo exigen la presentación con vida de Karen Melissa, sino mejores condiciones en la región y calidad educativa.

En el bloqueo participan docentes de distintas escuelas de nivel básico de Igualapa, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, entre otros municipios, que demandan la construcción de Bancos de Bienestar, salones y plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.