«Tramposo» Plan B puede echar abajo avances en violencia política en razón de género

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, dijo que el «tramposo» Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, «fácilmente se pueden echar abajo los avances contra la violencia política en razón de género y eso no lo vamos a permitir».

Lo anterior durante la Firma de Compromisos a favor de las mujeres «Asignación de candidaturas paritarias y ningún agresor en el poder» que se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en Chilpancingo.

A la forma asistieron la secretaria general del PRI Estatal, María del Pilar Vadillo Ruiz, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Aline Mata Eguía Liz, la titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género, Greta Ventura Lemus; así como feministas y legisladoras del partido.

En su mensaje, Alejandro Bravo refrendó su compromiso «con las mujeres de nuestro partido que, sin duda e incansablemente, trabajan en favor de las mujeres de todo Guerrero».

Señaló que el PRI ha aportado al desarrollo político y social, aunque reconoció que «falta mucho por avanzar».

«En estos eventos los hombres tenemos que escuchar para entender, entender para ser empaticos y fundamentalmente para generar conciencias (…) Las mujeres y los hombres somos iguales en derechos», expresó.

Puntualizó que «en estos tiempos es verdaderamente inconcebible una democracia sin mujeres» y agradeció a las mujeres que atendieron la convocatoria para firmar los compromisos.

En el evento también estuvo la representante de Nueva Izquierda en Guerrero, Azucena Salazar Pineda, aunque no emitió ningún mensaje durante el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.