«No a la primera crítica nos vamos a deshacer», señala Evelyn Salgado en la presentación de la aplicación Protocolo Violeta

En el marco del Día Internaciona de la Mujer, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó la aplicación para celulares del Protocolo Violeta, que será una nueva herramienta para que las mujeres reporten de manera inmediata una situación de violencia.

La gobernadora hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cuando sufran algún tipo de violencia, tras señalar que todas, incluso ella, han sido víctimas.

«No se rindan, no a la primera crítica nos vamos a deshacer, no nos vamos a rendir, y vamos a seguir trabajando», señaló.

En un acto en Palacio de Gobierno, la gobernadora señaló que durante su adminsitración han destinado presupuesto histórico para programas destinados a erradicar la violencia contra las mujeres: 30 millones de pesos en 2022 para los centros de atención especializada de mujeres, para el programa de apoyo productivo para el desarrollo integral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad, para atender las 2 alertas de violencia de género y el programa de prevención de matrimonios forzados.

La nueva aplicación telefónica del protocolo violeta funcionará en próximo días y estará disponible de forma gratuita. Forma parte de las acciones que ha inciado en su adminsitración para erradicar la violencia a las mujeres, como la alerta violeta, o los territorios violeta.

La mandataria aseguró que las medidas que han tomado están dando resultados, sobre todo la alerta violeta, que dijo, tiene un 92% de efectividad en la recuperación de mujeres que son reportadas como desaparecidas.

En ese sentido, destacó que no son omisos a la responsabilidad que tiene su adminsitración con las mujeres de la estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.