Protesta PRD en la caseta de Palo Blanco contra el aumento del peaje

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la dirigencia estatal del PRD de Guerrero protestaron en la caseta de peaje de Palo Blanco para exigir la disminución al peaje de la Autopista del Sol.

Al menos unas 80 personas encabezadas por el dirigente Alberto Catalán Bastida, se apostaron en los camellones de las casetas y realizaron un volanteo informativo como forma de protesta.

Previo a la manifestación, Alberto Catalán, informó que la actividad es para informar a la ciudadanía sobre el aumento que el Gobierno federal hizo en las casetas de la autopista del sol equivalente al 7.8% a partir de lunes pasado.

Aseguró que la protesta no contempla tomar el control de las casetas ni levantar las plumas y cobrar, solo se informará a los automovilistas sin afectarlos.

Los manifestantes fueron abordados por un elemento del Guardia Nacional que estaba al mando del operativo, quien les informó que solo podían permanecer a los costados sin obstaculizar el libre tránsito.

Al lugar, fueron desplegados alrededor de 100 elementos de la policía estatal y Guardia Nacional con equipo antimotín, quienes solo permanecen a los costados de la caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.