Denuncia del PRD en su contra es mediática: Jacinto González

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, calificó la denuncia que la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD interpuso en su contra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como “un tema mediático”.

En declaraciones en el Congreso del Estado previo a la sesión ordinaria de este martes, respecto al proceso que se inició en su contra por “calumnia y desprestigio” en perjuicio del PRD Guerrero, el también diputado local dijo que no se le ha notificado oficialmente.

“Yo lo veo más como un tema de pantalla, un tema mediático y de ser así habría que contestar en su tiempo y forma con los elementos que la misma instancia me requiera”, dijo.

“No estoy en un tema también de estarles dando pantalla a nadie, hacemos lo propio por nuestro movimiento, por nuestra militancia, por Guerrero y siempre vamos a salir en defensa de nuestro proyecto cuando se vea vulnerable y si ellos (los perredistas) creen que están en lo correcto, que lo hagan y nosotros sabremos responder en su momento”, añadió.

Consideró que no hay fundamentos para el proceso ordinario sancionador que está en manos del IEPC debido a que en su posturas “no se menciona nombres de personas, si el presidente (Alberto Catalán Bastida, del PRD) se puso el saco está en su derecho de adjudicarse estas declaraciones hacia su persona y todo mundo tiene derecho a recurrir a las instancias”.

Sin embargo, puntualizó que “yo en ningún momento ni lo mencioné a él ni mencioné a personajes, pero si él cree que hay fundamentos ya la instancia jurisdiccional lo decidirá”.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de senadores republicanos de Estados Unidos sobre usar la fuerza de ese país en México para combatir el narcotráfico, manifestó que en Moreno “no estamos de acuerdo”.

Recordó que “México siempre ha mantenido al margen cuando hay temas de guerras, cuando hay temas de golpes de estado; entonces, nosotros no aceptamos como movimiento una intervención, creemos que nosotros como mexicanos podemos resolver nuestros problemas”.

Finalmente, dijo que “nosotros no queremos estar en dimes y diretes con ningún otro país, que respeten nuestra soberanía y el 18 de marzo vamos a defender nuestra soberanía”; llamó a la ciudadanía a sumarse a la marcha que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en la Ciudad de México el próximo domingo en el marco del 85 aniversario de la expropiación petrolera y por la no intervención de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.