Protestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno para exigir pagos de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV-33 de Costa Grande, protestaron en Palacio de Gobierno para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y solicitar el pago del SAR FOVISSSTE y el Pago de Previsión Social PPS, para alrededor de 2 mil afectados.

Los inconformes denunciaron que a 18 días de que el encargado de asuntos políticos del gobierno estatal, Ernesto Fidel Payán Cortinas, se comprometiera a tener una respuesta concreta, no hay solución a la demanda.

Poco más de 15 jubilados llegaron al Palacio de Gobierno minutos después de las 9 de la mañana, colgaron una lona en la fachada y se manifestaron en las escalinatas.

El representante de los jubilados Malaquías Pérez Abarca, informó que son unos 63 maestros jubilados a los que se les adeuda el pago del sistema del ahorro para el retiro y a 25 el pago del plan flexible.

«Queremos que nos regresen ese dinero que nos corresponde…(…) fueron nuestros ahorros, fueron saqueados miles de millones de pesos por los anteriores gobiernos, desde René Juárez Cisneros y representantes sindicales. Nosotros no tenemos la culpa que ellos se hayan robado el dinero», denunció.

Confió en que este día sean atendidos por la jefa del Ejecutivo Estatal y les de una solución a la demanda, ya que aseguró, los representantes del gobierno estatal han argumentado que es imposible pagarles, pese a los ahorros económicos que autoridades afirman tener desde administraciones pasadas.

Cabe recordar que los inconformes bloquearon el pasado 16 de febrero avenidas en Chilpancingo para solicitar una reunión con las autoridades, quienes tras la protesta les informaron que a fin de mes tendrían una respuesta, lo cual no ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.