Bloquean organizaciones sociales el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y trabajadores del programa becas Benito Juárez del gobierno federal bloquean un carril que conecta con la Autopista del Sol en su tercer día de protestas.

Minutos después de las 4 de la tarde unas 40 personas, encabezadas por el dirigente Nicolás Chávez Adame, salieron en marcha del plantón que mantienen desde hace tres días en la puerta 1 de casa Guerrero con dirección hacia el Palacio de Gobierno.

Media hora después, los manifestantes llegaron al punto referido y bloquearon la circulación en el carril central del bulevar Vicente Guerrero a la altura de Segalmex y a unos 300 metros de la sede del gobierno estatal.

Los inconformes iniciaron una jornada de lucha el pasado lunes para exigir la reinstalación de 5 trabajadores del programa federal becas Benito Juárez, a quienes también se les retuvo el salario.

El primer día, los manifestantes marcharon del parque Margarita Maza de Juárez a la coordinación del programa becas Benito Juárez con representación en Guerrero y posteriormente a la Secretaría del Bienestar Delegación Guerrero para exigir que sean atendidas sus demandas.

Más tarde, se instalaron en un plantón en la puerta 1 de casa Guerrero para solicitar la intervención del gobierno estatal y los trabajadores sean reinstalados.

En su tercer día de protestas, marcharon con dirección al Palacio de Gobierno y bloquearon el carril central y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en donde hicieron un mitin para después regresar a su plantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.