Llega a 91.2% la ocupación hotelera en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Turismo Estatal reportó que este domingo la ocupación hotelera en el Hogar del Sol llegó a 91.2 por ciento, en el marco del fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con las estadísticas, de los tres puntos turísticos que conforman el Hogar del Sol en Taxco se reportó la cifra más alta con 99.2 por ciento de ocupación hotelera.

Mientras que Acapulco llegó a 92.2 por ciento, la Zona Dora fue la más visitada con 95.4%, seguida de la Zona Diamante y la Zona Náutica con 87.7 y 87.1 por ciento, respectivamente.

En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un promedio de 88.0 por ciento, de manera individual Ixtapa reportó una ocupación hotelera de 90.4 por ciento y Zihuatanejo 74.0 por ciento.

Por otra parte, los condominios de la Zona Diamante y la Zona Dorada de Acapulco reportaron una ocupación de 43.8 y 39.3 por ciento; en tanto que los hospedajes de tiempo compartido de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo llegaron a 57.0 y 39.8 por ciento, respectivamente.

Con estas cifras quedó superada la expectativa de la dependencia que estimó una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento, entre el 18 y 20 de marzo, en los destinos turísticos de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.