Con la participación ciudadana seguiremos con la transformación de Chilpancingo y haciendo justicia social: Norma Otilia Hernández

«La participación ciudadana es la que va a transformar a Chilpancingo, por eso para mi gobierno en el centro de la toma de decisiones está el pueblo», reiteró la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chilpancingo.

Con la presencia de integrantes del cabildo, funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, así como representantes de diferentes colonias de la capital del estado, la alcaldesa destacó que las obras que se realizarán en este 2023 estarán debidamente planeadas y enfocadas a hacer justicia social.

«Veo por primera vez una planeación muy dirigida a generar derechos y justicia con obras prioritarias y básicas, precisamente el crecimiento y desarrollo de una ciudad inicia con obras de justicia social y no por compromisos políticos», señaló.

En otro punto del orden del día, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, presentó la Propuesta de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del 2023, proveniente del Ramo XXXIII, de la cual resaltó que el objetivo principal es el combate a la pobreza y la desigualdad.

Al presentar de manera detallada y con gráficas esta propuesta de inversión para el Ejercicio Fiscal 2023, explicó que contempla 210 obras en las que se invertirán 347 millones 86 mil 447 pesos que recibirá el municipio de Chilpancingo, lo que representa un incremento de más de 50 millones de pesos en comparación con el año anterior.

Posteriormente, el secretario de Planeación y Presupuesto, Jorge González Balbuena, en su calidad de Coordinador del COPLADEMUN puso a consideración y votación de las y los integrantes del Comité esta propuesta, quedando aprobada por unanimidad.

Por otro lado, el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, René Vargas Pineda, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Chilpancingo de los Bravo.

En su intervención, felicitó a la presidenta Norma Otilia Hernández por la planeación de obras en beneficio de las y los habitantes de Chilpancingo, aplicando los recursos de los diferentes ramos con eficiencia.

«Quiero hacer un reconocimiento a la presidenta municipal porque no solo se ha limitado a las cuatro fuentes de financiamiento con que cuentan los ayuntamientos, sino que parte del éxito de la administración municipal es la gestión y de eso puedo dar cuenta, de que la presidenta Norma Otilia ha sido una excelente gestora para ampliar las metas en beneficio del pueblo de Chilpancingo, para que tenga más obra pública»,

Agregó que el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda invertirá este año 249.3 millones de pesos en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.