Protestan madres de familia por falta de maestra en el jardín de niños

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un grupo de madres de familia del jardín de niños Mariano Bernal de la colonia Atlitenco de Altamira, protestaron esta mañana para exigir a las autoridades educativas la reposición de una maestra que desde el 9 de enero se jubiló, quedando sin clases 24 niños.

Desde las 8 de la mañana, 7 madres inconformes se manifestaron afuera del plantel que se ubica sobre la calle principal.

Denunciaron que las autoridades encargadas de la asignación de maestras han hecho caso omiso a la petición de las madres de familia, pues desde hace tres meses que sus hijos no van a escuela porque no tienen maestra.

Señaló que sus hijos han realizado trabajos que les dejó la maestra antes de retirarse, pero «no es lo mismo estar en casa que en un salón de clases, los niños se estresan, no ponen atención como cuando están con sus compañeritos», dijo una de las madres afectadas.

Indicó que pesar de que en la supervisión de la zona y la dirección de educación inicial ya tienen conocimiento del tema, no se han preocupado por atender la situación que dejó a unos 24 alumnos sin clases.

Las madres de familia bloquearon la calle principal de la colonia frente al jardín de niños y después de dos horas se retiraron al no ser atendidos por las autoridades, advirtiendo que de seguir sin respuesta, bloquearán otras vialidades en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.