No gobierno bajo presiones, chantajes o compromisos políticos, gobierno con el pueblo y para el pueblo: Norma Otilia Hernández

«Estamos marcando el primer precedente en el estado de Guerrero al aprobar por mayoría de votos de manera pública el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM) del Ejercicio Fiscal 2023, yo no gobierno bajo presiones, chantajes ni pago canonjías o compromisos políticos, yo gobierno con el pueblo y para el pueblo», aseguró la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Lo anterior al presidir la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo Pública que se desarrolló ante la sociedad civil en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

La tarde de este jueves con la presencia de las y los integrantes del cabildo plural, funcionarios municipales y habitantes de diferentes colonias y comisarios de las comunidades de Chilpancingo, se llevó a cabo esta sesión pública en la que se aprobaron acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

La secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, dio a conocer los puntos del orden del día, el cual se puso a consideración del cabildo, quedando aprobado por mayoría de votos.

Se presentó el acuerdo que propone la aprobación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM) del Ejercicio Fiscal 2023, el cual fue aprobado por mayoría.

Heredia Barrientos destacó que durante una mesa de trabajo realizada el 24 de marzo con las y los integrantes del cabildo y la participación del secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, se analizó la propuesta correspondiente a las obras que se realizarán con el FAISM, misma que se realizó con la participación ciudadana durante audiencias públicas, recorridos y visitas a comunidades.

La presidenta municipal reiteró que por primera vez en la historia de Chilpancingo se realiza este ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas y que más allá de las diferencias políticas está la voluntad del pueblo.

«Lo sostengo: yo no gobierno bajo presión ni chantajes, ni pago canonjías ni compromisos políticos; gobierno bajo la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador de generar justicia social basados en derechos que les fueron negados al pueblo en anteriores administraciones», afirmó.

En su intervención, el primer síndico Andrei Marmolejo Valle señaló que «hoy en día la participación y la inclusión es la base de los gobiernos de la Cuarta Transformación, y el cabildo debe ir siempre a la vanguardia en asuntos relativos a la transparencia y rendición de cuentas».

Por su parte, la segunda síndica Yasmín Arriaga Torres, reiteró su respaldo a la propuesta de obra pública para el Ejercicio Fiscal 2023, pues incluye las propuestas de las y los ciudadanos de diferentes colonias y comunidades

De igual forma durante el desarrollo de la sesión las regidoras y regidores hicieron uso de la palabra para expresar sus opiniones respecto a la propuesta presentada.

Al término de la sesión, la autoridad municipal entregó apoyos sociales como vales de toneladas de cemento que serán utilizadas para obras en calles, andadores, parroquias, escuelas, entre otras; así como uniformes y artículos deportivos, tubería para drenaje, tinacos y luminarias, entre otros.

Estuvieron las y los regidores Neshme Azar Contreras, Samir Ávila Bonilla, Inés Camarillo Balcázar, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, María de los Angeles Vázquez Pastor, Antonio Guzmán Ruiz, Iván Galíndez Díaz, Juan Valenzo Villanueva, Reynalda Pablo de la Cruz, Jesús Salgado Carachure y Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.