Marchan en San Luis Acatlán para exigir justicia por el asesinato de Maricruz García

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pobladores de Cuanacaxtitlán, familiares y amistades de Maricruz García Margarito marcharon en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 26 años de edad.

La marcha se realizó desde el arco de bienvenida a San Luis Acatlán hasta el Zócalo, donde los manifestantes se manifestaron frente al Palacio Municipal.

En la fachada del Ayuntamiento, los manifestantes, la mayoría vestidos de morado el color distintivo del movimiento feminista, colocaron pancartas con mensajes como «Ni perdón, ni silencio, ni olvido» y «Justicia para Maricruz», entre otros similares.

Durante un mitin, una joven expresó que «no hay ni lugar donde me sienta segura» en Guerrero, particularmente en la región Costa Chica; reclamó que a las mujeres se les educa para no exponerse pero no medidas reales para acabar con la violencia de género.

Otra de las manifestantes expresó su indignación ante el asesinato de Maricruz y pidió «basta de vivir con este miedo, porque es con miedo con lo que vivimos, hay que gritarlo, hay que decirlo, porque mañana puedo ser yo y si soy yo, pido ser la última».

Los pobladores exigieron a las autoridades que el feminicidio de Maricruz no quede impune, que se castigue a los responsables para que su familia obtenga justicia.

Maricruz fue privada de su libertad por hombres armados el 27 de marzo pasado, cuando se dirigía a su casa; su cuerpo fue encontrado cuatro días después, luego de que pobladores de Cuanacaxtitlán, de donde es originaria, y su familia protestaron para exigir su presentación con vida.

A la fecha, se sabe que un hombre ha sido detenido por el feminicidio de Maricruz, pero hay al menos otros dos involucrados en el crimen, por lo que los manifestantes exigieron el esclarecimiento del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.