Vandalizan secundaria en Chilpancingo, 900 alumnos no reinician clases

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros y alumnos de la secundaria Wilfrido Massieu de Chilpancingo no iniciaron clases este lunes debido a que el plantel fue saqueado y vandalizado el pasado jueves por delincuentes que se llevaron equipos de cómputo, extensiones y dinero en efectivo.

El director de la escuela, Alejandro Carreto Mota, denunció que el hecho se registró el pasado jueves, cuando personas desconocidas ingresaron al plantel, forzaron las chapas y candados de las puertas y realizaron destrozos al interior.

Acusó que las autoridades del ministerio público han sido omisas porque desde el día que se hizo la denuncia se negaron a levantar el acta argumentando que no se trata de un robo, sino de un hecho de adolescentes y tendrían que dar parte a otras estancias.

«No podemos trabajar porque el área administrativa se vandalizó totalmente, no podemos entrar, ya las autoridades tienen conocimiento, nos dicen que hay una mesa de trabajo donde van a tratar este asunto que no solo es de nuestra escuela, que hay otras escuelas que están en la misma situación».

Carreto Mota aseguró que no es la primera vez que ocurre en la institución, ya que en otras ocasiones las personas han ingresado para rayar y quebrar los cristales de las ventanas y otras acciones «no tan fuertes».

Cuestionado sobre si el plantel contó con vigilancia en este periodo vacacional, Alejandro Carreto contestó que las maestras solo hacen guardias por las mañanas porque en las noches es muy complicado; además de la falta de personal que tienen en la institución como son intendentes y guardias, que son los encargados de la vigilancia, pero estos se jubilaron y no han sido repuestos por la Secretaría de Educación.

La escuela cuenta con una planta docente de 40 maestros distribuidos en dos turnos que atienden a un total de 900 alumnos que este día no iniciaron clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.