Por falta de maestra no reinician clases en jardín de niños en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Unos 25 niños del jardín «Mariano Bernal» de la colonia Atlitenco de Altamira, en Chilpancingo, no reiniciaron clases este lunes ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para enviar una maestra que están solicitando desde principios de este año.

Las madres inconformes bloquearon la calle principal, afuera del plantel, para solicitar la presencia de las autoridades educativas y den una respuesta a su demanda.

La señora Liliana Salgado Otero, integrante del comité de padres de familia, denunció que el pasado 31 de marzo, seis días después de su manifestación, la jefa de sector educativo de la SEG, Rosaura Paredes Sánchez, se comprometió a que el 17 de abril enviarían a una educadora para atender a los alumnos que permanecen sin clases desde el 9 de enero de este año, pero no fue así.

«El día de ayer nos dijeron que no hay personal para mandarnos, ese día vino la supervisora Rosaura Paredes se comprometió al 17 de abril mandarnos una educadora para primer grado, ayer nos informan que no, no nos ha venido a dar la cara», acusó.

Mencionó que el lugar de enviar a una educadora, mandó a la directora del plantel para que atienda a los niños, pero solo daría clases cada tercer día, por lo que rechazaron la propuesta, toda vez que la directora no puede atender a un grupo por las diversas necesidades del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.