Llama Norma Otilia Hernández a alcaldes de Tierra Caliente a abonar al diálogo con el gobierno estatal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez llamó a presidentes municipales de la región Tierra Calienta a abonar al diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, luego de los bloqueos que encabezaron y mantuvieron en distintos puntos durante cuatro días.

En la conferencia de prensa matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal se le preguntó a la alcaldesa sobre las acciones emprendidas por los ediles en la Tierra Caliente, al respecto consideró que “siempre el diálogo tiene que ser principal en cualquier gobierno”.

“Yo aquí me he enfrentado con miles de problemas, aquí todos los días, por eso se conformó el estado para que nosotros pudiéramos resolver los problemas y principalmente, quienes están obviamente en las áreas deben de saber que en estas distintas opiniones no se puede estirar mucho la cuerda, hay que tener mucha prudencia y siempre escuchar a las y los alcaldes”, dijo.

“Entendemos que la situación no es de ahorita, es una situación que han vivido durante muchísimos años, yo considero que la gobernadora ha tomado la mejor ruta de estar permanentemente en comunicación y hacemos un llamado a las y los alcaldes que abonen, abonen a este diálogo”, expresó.

Recordó que recientemente habló por teléfono con algunos de los presidentes municipales de la Tierra Caliente –sin mencionar a ninguno en particular– debido a que les invitó a la entrega de la Presea “Hermanos Bravo”, y “me contaban la situación que guardaba (la región), pero no era desde ahorita, desde hace muchos años”.

Señaló que propuso a los ediles “vamos a platicar, creo que hay muchas cosas en común pero tenemos que enfrentar, nuestro peor enemigo se llama pobreza, se llama marginación, se llama esto que hoy luchamos todos los días, como alcaldes, de prevenir el delito a través de políticas públicas acertadas pero principalmente el diálogo”.

“Nunca hay que cerrarnos desde esa postura y creo que ha funcionado y por eso, Chilpancingo tiene gobernabilidad (…) Yo no doy pretextos para que vengan a bloquear, siempre, antes de, me siento con ellos (los inconformes) a ver cuál es la situación y, a veces, escucharlos nos permite tener otro panorama y actuar distinto”, resaltó.

A los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; Arcelia, Balmaro Torres Berrum, Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea, y Cutzamala, Mayté Lucero Arce Jaimes, les afirmó que “en Chilpancingo tienen una aliada”.

Con respecto a la Consulta Ciudadana que la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD inició para saber la postura de la población sobre el uso de espacios públicos de la capital para promover la campaña de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata de Morena a la presidencia de la República, la alcaldesa dijo que en tiempos electorales todos los aspirantes a cargos de elección popular hacen este tipo de acciones.

Finalmente, indicó que, si bien hay un reglamento, el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha recibido ninguna denuncia oficial, únicamente conoce la postura de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD porque su líder, Alberto Catalán Bastida, ha hecho pública su inconformidad, pero “aquí en esta oficina no ha llegado ningún tipo de denuncia para poder actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.