Se reúnen alcaldes de Tierra Caliente con Evelyn Salgado; llegan a acuerdo y no realizar más bloqueos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los presidentes municipales de Tierra Caliente y acordaron “trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la gobernadora informó que este segundo encuentro se realizó en Ciudad Altamirano, “en un ambiente de cordialidad y respeto escuchamos sus necesidades y planteamientos, siempre en el marco de la legalidad, como nos habíamos comprometido”.

“Les reiteré que nuestro gobierno es de puertas abiertas, además de privilegiar el diálogo permanente y el entendimiento pacífico para enfrentar cada reto que se presenta en la entidad”, expresó.

“Acordamos trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo; asimismo abordamos temas prioritarios como el desarrollo de obras y programas de bienestar social en beneficio de la población”, puntualizó.

Finalmente, la gobernadora resaltó que su compromiso “está más firme que nunca con mi amada Tierra Caliente. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

La reunión se concretó luego de los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; Arcelia, Balmaro Torres Berrum, Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea, y Cutzamala, Mayté Lucero Arce Jaimes, encabezaron bloqueos de carreteras en distintos puntos de la región que se mantuvieron durante cuatro días.

Las manifestaciones se realizaron en contra de la Fiscalía General del Estado y la Policía Investigadora Ministerial, debido a que, según los ediles, cometieron atropellos en contra de la población.

En conferencia de prensa, luego de la reunión con la gobernadora, los ediles se disculparon con la población por los bloqueos que afectaron el transporte público, hospitales y comercios, y se comprometieron a que “no va haber más bloqueos” debido a que llegaron a “buenos acuerdos” con Evelyn Salgado.

Ya no habrá bloqueos: alcaldes

Al término de la reunión, alcaldes y diputados locales dieron un mensaje a medios que duró poco más de 4 minutos, en el que se comprometieron a que no habrá más bloqueos carreteros, gracias a los acuerdos a los que llegaron con la gobernadora Evelyn Salgado, los cuales no dieron a conocer.

Los alcaldes se concretaron en señalar que llegaron a buenos acuerdos y a resaltar la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado al diálogo, a quien le agradecieron la segunda reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.