No hubo acuerdos en lo «oscurito» con alcaldes de Tierra Caliente, la información fue pública, responde Evelyn Salgado a acusaciones de Aguirre

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que no hubo acuerdos «en los obscurito» durante la reunión que sostuvo el pasado lunes con presidentes municipales de la región Tierra Caliente, quienes encabezaron bloqueos durante 4 días para exigir el cese de operativos de la Fiscalía General del Estado.

Entrevistada en Zihuatanejo, a donde acudió para inaugurar la 38 edición del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, la Gobernadora señaló que toda la información que dieron a conocer los alcaldes a través de una conferencia de 4 minutos, y la que ella expuso en sus redes sociales, fueron los temas que abordaron en la reunión privada que llevaron a cabo los alcaldes y el gabinete de seguridad estatal el lunes pasado.

Cuestionada sobre la crítica que hizo ayer el exgobernador Ángel Aguirre Rivero en Chilpancingo, en el sentido de que no se transparentaron los acuerdos entre el gobierno estatal y los alcaldes, y que mientras no haya inversión en la Tierra Caliente se volverán a presentar protestas como las de la semana pasada, Evelyn Salgado respondió que sí hubo información y que habrá recursos para la zona.

«Fue una reunión muy transparente en el marco de respeto y sobre todo, muy propositiva porque hablamos del combate frontal que se va a dar a la inseguridad en Tierra Caliente, proyectos y programas sociales, más de 200 millones de pesos que van invertir (…) Creo que la información se ha dado, no hay acuerdos de ningún tipo, ni en lo oscurito, toda la información es la que se ha dado», respondió.

Salgado Pineda informó que junto a los alcaldes acordaron reunirse cada 2 meses para evaluar la estrategia de seguridad y la aplicación de programas sociales.

La mandataria estatal prefirió no opinar sobre las declaraciones de Aguirre Rivero, señalando que no tiene nada que decir de los ex gobernadores, y que cada uno ya tuvo su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.