Aprueba la Comisión Electoral la candidatura única de Javier Saldaña a la Rectoría de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aprobó la candidatura del maestro emérito Javier Saldaña Almazán a la Rectoría, es el único aspirante cuya solicitud fue aceptada.

En un comunicado, la Comisión Electoral informó que «se aprueba favorablemente la solicitud de registro presentada por el ciudadano Javier Saldaña Almazán, como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, para el periodo del 27 de septiembre del 2023 al 27 de septiembre del 2027».

Por lo anterior, procederá la notificación correspondiente a Javier Saldaña y su representante ante la Comisión Electoral, mientras que el consejero Feipe Rodrigo Urquizo fue facultado para realizar dicha labor.

El acuerdo se publicó en la página electrónica oficial de laComisión Electoral y también se difundirá en los estrados de la misma, «para el conocimiento de los aspirantes que presentaron solicitud de registro de candidatura para la elección de Rector y de la comunidad universitaria en general».

El rector José Alfredo Romero Olea y el secretario general de la UAGro, Armando Zavala Guzmán, también serán informados «para los efectos legales correspondientes a que haya lugar».

Ayer, Javier Saldaña acudió a registrarse acompañado de unos 20 mil universitarios, entre trabajadores, académicos y estudiantes; también Silvia Alemán Mundo y José Luis Urióstegui Train solicitaron su registro, pero no presentaron el aval de consejeros universitarios, Consejos de Unidad o directores, como se solicitó en la convocatoria bajo el argumento de que este requisito no está considerado en la Ley Orgánica de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.