Antimotines impiden protesta de egresados normalistas en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con equipo antimotín impidieron que egresados normalistas protestaran en la sede del Poder Ejecutivo donde se realiza el festejo del día de las madres.

Unos 30 jóvenes de las diferentes normales del estado, marcharon poco después de las 2 de la tarde de este martes del Tecnológico de Chilpancingo hacia el Palacio de Gobierno para demandar la entrega de 80 plazas.

Sin embargo, en el lugar ya eran esperados por unos 40 policías antimotines quienes formaron una valla con sus escudos para impedir su paso hacia Palacio de Gobierno.

Los jóvenes emprendieron una serie de actividades en la capital desde hace casi un año en la exigencia de poder acceder a una plaza, puesto que ya han cumplido con los requisitos y participaron en el proceso, pero hasta el momento no tienen respuesta.

En varias ocasiones los normalistas se han reunido con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero pero en ninguna han dado solución a sus demandas.

Este día nuevamente fueron citados a reunión con representantes de la SEG, sin embargo no hubo acuerdos, por lo que realizaron algunas pintas en las oficinas que se ubican en Villas Lucerna, al oriente de la capital, para posteriormente trasladarse a Palacio de Gobierno, pero les impidieron el paso y su protesta.

Los jóvenes bloquearon por media hora el bulevar René Juárez Cisneros a escaso metros del acceso principal del recinto del Poder Ejecutivo, ya que no pudieron llegar por la valla de policías antimotines, pero después fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno Rafael Julián Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.