Paran empleados de la minera Capela en Teloloapan por despidos injustificados

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alrededor de 200 trabajadores de la minera Capela de Grupo Peñoles, ubicada en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, iniciaron un paro de labores desde las 7 de la mañana de este martes, denunciando despidos injustificados y falta de pago de utilidades.

Los trabajadores se colocaron en la entrada principal de la mina impidiendo el paso de empleados y de vehículos propiedad de la mina.

La trabajadora Edith Ríos Quezada denunció en entrevista que la empresa despidió de forma injustificada a cuatro empleados, y que no recibieron reparto de utilidades porque la empresa tiene adeudos con el Servicio de Administración y Finanzas (SAT).

Aseguró que los trabajadores fueron sacados a base de engaños durante la noche de ayer, y despedidos de manera injustificada. Indicó que el argumento de la empresa para el despido fue que hay recorte de personal, sin embargo, dijo que la plantilla no está completa y aún están contratando trabajadores.

Al plantón llegaron elementos del Ejército para vigilar a la zona. Los trabajadores indicaron que exigen diálogo con los representantes de la empresa para que sean reinstalados los empleados despedidos y se les pagen las utilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.