Venta de cortinas de papel, una tradición de 12 años para el Día de las Madres

Alberto Gómez/Chilpancingo

Cada 10 de mayo, Vianey Guevara Alarcón adorna las casas de cientos de familias Chilpancingueñas para festejar a quienes son los cimientos mas fuertes del hogar: las mamás.

Vianey, forma parte de una familia que se ha dedicado 12 años a la venta de cortinas, flores, corazones y otros adornos, todos, hechos con papel china y crepé, principalmente.

Ella, como muchos comerciantes, instaló su puesto a un costado de la Alameda Francisco Granados Maldonado para ofrecer su producto hecho a mano, y poder alegrar los hogares de las familias.

Vianey comentó que la hechura de los adornos comienzan desde enero, «porque es un trabajo laborioso, pero muy satisfactorio; además de que me llena de felicidad poder alegrar con mis adornos el día de las madrecitas».

Explicó que solo para hacer una cortina se lleva medio día, desde la elaboración de las flores, las hojas, el papel picado, hasta que la termina para ponerla en venta.

Vianey señaló que durante cuatro meses ella elabora entre 60 y 70 cortinas de papel y son terminadas el 7 de mayo, las cuales ofrece a precios que van desee los 250 y 350 pesos.

Dijo que durante la pandemia las ventas bajaron «demasiado», pero desde hace un año se restableció y en esta temporada espera que las ventas superen años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.