Llega convoy con 200 soldados a reforzar seguridad en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La mañana de este jueves llegaron a Acapulco 200 soldados más para reforzar los operarivos contra la delincuencia organizada, sumando alrededor de 500 efectivos.

El convoy militar llegó alrededor de las 10 de la mañana. Recorrió la costera Miguel Alemán e hizo una parada en el Asta Bandera.

El comandante del 54 Batallón de Infantería, coronel Alfredo Montiel José, informó que su trabajo será el de reforzar los operarivos que ya realiza Seguridad Pública, principalmente contra la delincuencia organizada en el área urbana y conurbada, con recorridos a pie y vehículos.

Los 200 soldados llegan provenientes de Oaxaca. El coronel Montiel José señaló que sumarán alrededor de 500 soldados en operación dentro de Acapulco con la llegada de los refuerzos.

Cabe recordar que el 12 de abril llegaron a Acapulco 1,750 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional con el objetivo de disminuir los índices delictivos, luego de que se registraran ataques armados en las zonas turísticas del municipio.

Pese a los constantes refuerzos militares y la estrategia de seguridad municipal denominada Fuerza Acapulco en la que el gobierno de Abelina López Rodríguez lanzó el pasado 19 de abril con el despliegue de 100 nuevas patrullas, Acapulco se mantiene entre las ciudades más violentas del país, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.