Tras derrumbe en la barranca La Lobera, analizan situación jurídica: Alcaldesa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que se analiza la situación jurídica en el caso de los damnificados por el derrumbe de la barranca La Lobera y adelantó que podría haber responsabilidad de exfuncionarios, pero también de los residentes.

En declaraciones luego del Pago de Adeudos a agremiados del ISSSPEG que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Palacio de Gobierno, al respecto de los hechos registrados en la colonia 1 de mayo, la alcaldesa informó que está a la espera del resultado del dictamen a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal.

Resaltó que también se analiza la situación jurídica, debido a que en el 2013 esa área fue dictaminada como “zona de riesgo”.

“Estamos revisando todo el andamiaje jurídico porque, seguramente, va a haber responsabilidad en algún momento de quienes estuvieron dentro de las funciones y también, creo, sin adelantarme, seguramente también habrá responsabilidad de los ciudadanos porque construyeron pese a ese dictamen”, sentenció.

Señaló que “no es fácil cuando es un tema de esta índole”, por lo que los próximos días continuarán las reuniones para discutir el caso, donde además de la construcción indebida en una zona de riesgo también se invadieron otras áreas.

Puntualizó que las autoridades municipales “hicimos lo propio, emitimos notificaciones de evacuación y sucedió lo que ya se preveía desde el 2013, desde Ingrid y Manuel”.

Finalmente, informó que el Gobierno de Chilpancingo ha apoyado a los damnificados para que se instalen en el refugio provisional habilitado en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se les está apoyando con comida; “ellos lo que quieren es que a lo mejor se les reubique”, pero se tiene que realizar todo un proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.