Localizan cadáver de mujer en Huitzuco; trasciende que sería Lesly, desaparecida en CDMX

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde fue localizado el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción en Huitzuco, quien de acuerdo a las primeras diligencias, podría tratarse de Lesly Martínez Colín, originaria de la Ciudad de México que se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de abril.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 2 de la tarde por personas anónimas, quienes avisaron al activista Mario Vergara, por ser uno de los buscadores de personas desaparecidos más reconocidos de la región.

El activista informó vía telefónica que localizaron el cadáver a la altura del poblado de San Miguel de las Palmas, que se ubica a aproximadamente 10 minutos de la caseta de Paso Morelos. El cadáver tenía las señas particulares de Lesly, como cabello rojo y tatuajes que la pudieran identificar.

«Al aparecer todo indica que por el cabello rojo que es Lesly. Andaba la Fiscalía de la CDMX buscando a Lesly y los tatuajes que ellos revisaron, porque ellos ya revisan el cuerpo, estaba boca abajo, estaba putrefacto, pero estaba con la piel todavía, y todo indica que es Lesly (…) al escuchar a las autoridades de la Fiscalía de México, decían que todo indicaba que es ella», señaló.

Mario Vergara dijo, basado en su experiencia como buscador de desaparecidos, que el cuerpo tenía días abandonado en el lugar, y aunque estaba en estado de putrefacción aún tenía la piel, ya que los animales de carroña no habían llegado al cadáver.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico del estado, y se le realizarán las pruebas de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Lesly es originaria de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Desapareció el 30 de abril. La última vez que se le vio fue acompañada de su novio, Alejandro Alberto Martínez Triana, quien es el principal sospechoso de la desapareción y presunto crimen.

La pareja viajó ese día al lago de Tequesquitengo. Lesly avisó en Jojutla a sus familiares que iba de regreso a la Ciudad de México. Posteriormente los familiares recibieron llamadas del número de la víctima pero no escucharon su voz.

Desde enrtonces, se emitieron fichas de búsqueda, pero el cuerpo no ha sido localizado de manera oficial, que será mediante confirmación genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.