Renunció el jefe de la oficina de la Gobernadora, informó Joaquín Badillo tras crítica del PRI en el Congreso por proselitismo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante la sesión ordinaria que celebró este martes el Congreso local, el diputado por Morena, Joaquín Badillo Escamilla, dio a conocer que Jesús Urióstegiui García renunció desde el pasado 9 de mayo a su cargo de Jefe de Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y negó así que el ahora exfuncionario esté incurriendo en alguna falta al asistir a actos proselitistas.

Esta información fue compartida por Badillo Escamilla luego de que el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, subió a tribuna para criticar a Urióstegui García por asistir a un acto de campaña electoral el pasado 11 de mayo en el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, como lo dio a conocer el periódico Reforma.

En su intervención, Apreza Patrón se dijo respetuoso de los derechos político-electorales de todo ciudadano guerrerense, pero consideró que hay límites marcados por la Constitución y varias leyes en la materia.

“La gobernadora está realizando un trabajo enorme por lograr la armonía en la entidad suriana y resulta que, con todo un mar de trabajo, de repente hay un servidor público que se va a hacer campaña en otro lado”, cuestionó.

Posteriormente subió a tribuna el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, quien llamó a todos los servidores públicos a abocarse a su función, y en caso de que estén interesados en participar en alguna campaña electoral les recomendó separarse de sus cargos.

“Quieren andar en campaña, que renuncien, tan sencillo como eso, porque lo hemos exigido para otros y lo hemos reclamado (…) no por ser de nuestro partido o movimiento significa que está bien, muchos no lo respaldamos, lo que está mal hay que señalarlo y lo que está bien hay que aplaudirlo, como la gobernadora, que sí se dedica a buscar estrategias, a buscar como sacar adelante al estado”.

Le siguió el diputado del PRD, Ociel Hugar García Trujillo, quien indicó que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a actos de campaña durante días y horarios hábiles, y comentó que este tipo de prácticas no deben dejarse pasar.

En respuesta a estos señalamientos subió a tribuna Joaquín Badillo, quien lamentó que quienes lo precedieron en la palabra se hayan “dejado llevar por una nota”, en referencia a la publicación del periódico Reforma, y que no se hayan dado a la tarea de informarse por su propia cuenta.

“Digo con todo respeto a mis compañeros y compañeras que una de nuestras principales responsabilidades como legisladores es conducirnos con honestidad, y cuando digo esto aplica a nuestros equipos técnicos y a nosotros que somos servidores públicos o representantes populares, debemos estar bien informados para que lo que se diga en esta tribuna no se polarice, no se mal interprete y no se mal informe”.

El morenista aseguró que desde el pasado 9 de mayo Urióstegui Salgado presentó su renuncia como Jefe de oficina de la gobernadora, por lo que no está infringiendo ninguna ley al acudir o participar en actos proselitistas, pues ya no ostenta un nombramiento en la estructura de gobierno.

También expuso que el ahora exfuncionario afirmó en la carta de renuncia que la decisión de separarse del cargo era voluntaria, con la finalidad de sumarse a “todos los esfuerzos” que se realicen para la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Tanto nuestro presidente de la república y sobre todo nuestra gobernadora Evelyn Salgado son respetuosos de la ley y aquí pareciera ser más un acto para generar una polémica derivado del proceso electoral”, señaló el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.