Muere el buscador de personas Mario Vergara en accidente laboral

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde murió el buscador de personas desaparecidas Mario Vergara en un accidente laboral dentro se una recicladora de su familia ubicada en el muncipio de Huitzuco.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando paquetes de pet calleron encima de Mario Vergara y otro empleado de la recicladora.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, Mario sufrió un trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax, y fractura de clavícula derecha, en tanto que el otro trabajador está gravemente herido por trauma craneoencefálico.

Ambos fueron trasladados a un hospital, pero Mario Vergara perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió.

Mario Vergara era un reconocido buscador de personas desaparecidas en la región Norte de Guerrero, en municipios como Iguala, Huitzuco y Taxco, en donde logró exhumar restos humanos de decenas de fosas clandestinas a lo largo de 11 años.

Fue fundador del colectivo Los Otros Desaparecidos que surgió después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, como una forma de exigir a las autoridades la búsqueda de cientos de personas no localizadas.

Mario buscaba a su hermano Tomás Vergara, desaparecido desde el 2012 en el municipio de Huitzico.

Su último hallazgo fue el de Lesly Martínez el pasado martes cerca de la Autopista del Sol, a donde acudió luego de que personas desconocidas le informaran a él sobre el cuerpo abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.