Repliegan antimotines a manifestantes después de 1 hora de bloqueo en la Autopista de Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal replegaron a integrantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI que bloquearon por más de una hora un carril de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués para exigir la liberación de uno de sus compañeros detenidos desde hace un año en el estado de México.

Más de 100 uniformados formaron una valla sobre el carril de sur a norte de la Autopista para replegar a los manifestantes y, después de una hora, tras la advertencia por parte de los elementos para que liberaran la vialidad, los inconformes fueron replegados.

Mas de 100 personas provenientes de la región de la Montaña y Costa Chica, llegaron después de las 10:30 de la mañana al Parador del Marqués y bloquearon el carril de sur a norte que conecta con la Autopista del Sol.

Clemencia Guevara Tejedor, líder de la organización, dio a conocer que la demanda principal es la liberación de su compañero Tomás Martínez Mandujano, detenido desde hace un año en el estado de México, acusado de homicidio.

Además, demandó la intervención del gobierno estatal para agilizar las investigaciones de la desaparición de uno de los integrantes del frente José Abundio Bolaños Calvario, hace un año.

Después de una hora, los manifestantes se confrontaron con palos y empujones con los elementos estatales tras el repliegue, sin embargo, continuaron marchando hacia el norte por el carril central de la Autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.