Toman integrantes de la CETEG dirección de la SEG y retienen a trabajadores

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y retuvieron a los trabajadores para exigir al menos plazas faltantes entre maestros e intendentes.

Se trata de personal de la zonas escolares 27, 28 y 15 de primaria y preescolar del circuito Río Azul, específicamente del municipio de Quechultenango, quienes desde hace aproximadamente un año han solicitado las plazas pero la Secretaría ha hecho caso omiso.

Poco antes de las 10 de la mañana, unos 100 profesores llegaron a las instalaciones de la dependencia que se ubica en la calle Cedros número 42 colonia Jardines del Sur, tomaron las instalaciones y retuvieron a los trabajadores.

Luis Vázquez de la Cruz, secretario general de la zona 27, acusó que la SEG se ha negado a atender la petición de las 10 plazas que hacen falta en las escuelas de las comunidades de San Martín y Santa Cruz del municipio de Quechultenango.

Argumentó que las autoridades educativas los han citado a audiencias durante casi un año pero no han resuelto ninguno de los puntos de las minutas que han firmado.

«Queremos una respuesta pronto, que ya no nos den más largas…(…) nos dijeron que en octubre del año pasado y después que en el mes de enero de este año, pero no han atendido nuestra petición», indicó.

Señaló que de no ser atendidos por ninguna autoridad van mantener tomadas las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.