Bloque opositor a Saldaña llama al abstencionismo en la elección a la Rectoría de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del bloque opositor al candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamaron a la comunidad estudiantil a votar por la abstención en la próxima jornada electoral.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Abel Sánchez Marco, Jorge Luis Fajardo, José Alfredo Pineda Gómez, Román Ibarra Flores, Roberto Sotelo Alarcón, Luciano Cruz Morales, Erick René Millan Gil y Jorge Luis Urióstegui Train, pidieron a padres de familia acompañar a los estudiantes a votar el próximo 25 de mayo.

Lo anterior, debido a que académicos afiliados al Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG) y el Grupo Universidad por Guerrero presuntamente ofrecieron puntos y calificaciones a los jóvenes a cambio de que voten por Javier Saldaña.

A pesar de que sólo hay un candidato a la Rectoría, el objetivo de Javier Saldaña es obtener más del 80% de los votos a su favor y el mínimo de abstenciones.

Sin embargo, debido a que el candidato único se contagió nuevamente de Covid-19 suspendió su campaña y delegó la promoción de su proyecto a todos sus seguidores en las distintas escuelas.

Román Ibarra recordó que Javier Saldaña es «inelegible» debido a que la reelección de la Rectoría se aprobó por una sola ocasión en el 2015, razón por la cual ocupó el cargo nuevamente con base a las reformas a la Ley Orgánica de la UAGro.

No obstante, la ley vigente no permite la reelección por segunda ocasión, lo cual significa que Javier Saldaña está violentando no sólo las leyes de la UAGro sino la propia Constitución al no respetar lo establecido.

Finalmente, los opositores reiteraron su llamado a abstenerse de votar y a los padres de familia que eviten que los estudiantes ejerzan su sufragio sin razonar que favorecer a Javier Saldaña es «estar de acuerdo con estas irregularidades, con la corrupción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.