Diputado Jacinto González suspendió $100 mil de apoyos a la comunidad LGBT, acusa su suplente Fernando Agüero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local suplente de la curul por Acciones Afirmativas para la Comunidad LGBT, Héctor Fernando Agüero García, denunció que el propietario Jacinto González Varona suspendió el pago de apoyo al gremio que asciende a 100 mil pesos mensuales.

Héctor Fernando Agüero ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para anunciar que rompió lazos con el también dirigente estatal de Morena, a quien acusó de haber obtenido la diputación local a base de engaños.

Acusó a Jacinto González de fingir ser parte de la comunidad para obtener su respaldo, por lo que le exigió «que no se siga colgando de algo a lo que no pertenece».

De acuerdo con Héctor Fernando Agüero, «esa curul no es para un heterosexual» y «si yo no hubiera sido su suplente él no habría llegado a la diputación (…) por mí es diputado ese señor».

Explicó que en diciembre pasado, cuando Jacinto González volvió a la curul, acordaron que mensualmente se destinarían 100 mil pesos de la dieta de gestión para actividades y solicitudes de la comunidad.

Sin embargo, dicho apoyo únicamente se entregó unas 4 ocasiones y finalmente, fue suspendido a partir de este mes, por lo que promoverá recursos para que Jacinto González se separe del cargo.

Recriminó que el diputado propietario retiró la bandera LGBTI de su oficina y no defendió la creación de la Comisión Legislativa de la comunidad, que se formó de manera especial cuando se abordó el tema de matrimonios igualitarios.

Finalmente, al respecto de su salida del Congreso del Estado dijo que se debió a que no se le incluyó en las Comisiones Legislativas en las que sí participaba Jacinto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.