Paran labores en la normal de la Ceneima por reducción de matrícula

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personal docente, administrativo y de intendencia de la Centenaria Escuela Normal Centenaria Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), pararon labores esta mañana acusando incumplimiento de acuerdos con las autoridades educativas.

Desde las 8 de la mañana, los trabajadores pegaron pancartas y colgaron lonas en la herrería del inmueble para anunciar un paro indefinido hasta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), solucione el pliego petitorio de la normal.

La maestra Ana Isabel Jorge Alarcón, informó que el pasado 11 de mayo tuvieron un acercamiento con el subsecretario de educación media superior y superior, Marco Antonio Marbán Galván, a quien le entregaron un pliego de demandas, entre ellas, la revisión de la matrícula de la institución.

«Nosotros somos muchos trabajadores aquí, somos más de 60 maestros y nos están reduciendo nuestra matrícula, es decir, antes teníamos 5 grupos y ahorita nos dicen van 4 nada más», acusó.

Señaló que el argumento de las autoridades por la reducción de matrícula se debe a la falta de plazas y a un cambio de matrícula.

«Nosotros estamos de acuerdo, si no hay plazas y se requiere un cambio en la matrícula, nustra duda es, ¿por qué a las escuelas particulares les dan matrículas, les autorizan los programas que las escuelas oficiales tenemos?», cuestionó.

Dijo que la matrícula se redujo de 300 a 260 alumnos en la normal, los cuales se ven afectadas por el paro indefinido de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.