Bloquean jubilados y pensionados vialidades en Chilpancingo para exigir pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV-33 de Costa Grande bloquearon vialidades en Chilpancingo luego de que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les cancelaran una reunión programada para hoy.

Los inconformes, provenientes de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, cerraron la circulación en la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos y el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Tecnológico.

Con pancartas en mano, los jubilados exigieron el pago del SAR FOVISSSTE y el Pago de Previsión Social PPS para unos 63 afectados de cuatro municipios de la Costa Grande.

Los afectados señalaron que desde el mes de noviembre que iniciaron el movimiento para exigir los pagos, no han tenido una respuesta a sus demandas.

Informaron que el monto que se adeuda por cada beneficiado del PPS es de 30 mil pesos, además del pago del 2 por ciento del SAR FOVISSSTE, que es el Sistema de Ahorro por el Retiro que se le descontó de su salario cuando estaban activos.

Hasta el momento los jubilados continúan bloqueando el cruce de las avenidas a la altura de la estatua a Emiliano Zapata, debido a que no llegaron acuerdos con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.