Gobierno de Chilpancingo promueve acciones preventivas contra el cáncer de mama y cervicouterino

«Queremos prevenir, queremos salvar vidas, esta clínica de atención es para ustedes, para cuidar su salud», dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la reapertura de la Clínica de Atención Integral para la mujer en Chilpancingo.

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir enfermedades ocasionadas por el cáncer de mama y cervicouterino, el gobierno municipal de Chilpancingo rehabilitó las instalaciones de la Clínica de Atención Integral para la Mujer, dado que permaneció en el olvido por las pasadas administraciones municipales.

«Nadie las van a cuidar como nosotros, nadie cubrirá el espacio de una mujer tan productiva en una sociedad, esta clínica es para que cuiden su salud y salven sus vidas con acciones preventivas, porque el cáncer es una enfermedad silenciosa, más vale prevenir que lametar», dijo la presidenta municipal.

La primer edil Norma Otilia Hernández Martínez refirió que desde el inicio de su administración han impulsado políticas públicas con perspectiva de género y para el cumplimiento de los derechos humanos, así como dotar de lo necesario para salvar vidas a través de la realización de diversos estudios de detección de Cáncer.

Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración municipal se llevan a cabo jornadas de detección de cáncer de mama y cervicouterino en colonias y comunidades y con la reapertura de la Clínica de Atención Integral a la Mujer será para el beneficio de todas las mujeres del municipio y alrededores.

El encargado de la Secretaría de Salud Municipal, Marco Antonio Moreno Abarca, señaló que el cáncer de mama y cervicouterino es uno de los mayores problemas de salud pública.

Señaló que se han realizado 418 estudios de Papanicolaou en brigadas medidas en comunidades y colonias de Chilpancingo, además de mil 102 traslados de mujeres a la UNEME, «esta clínica estará atendiendo a mujeres del municipio y otras partes del estado que así lo requerían», dijo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán reconoció las acciones en materia de prevención a la salud que ha implementado la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, y refrendó su compromiso de coadyuvar esfuerzos para garantizar los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.