Inicia votación concurrida en la UAGro; Saldaña mantiene la meta del 80% de participación

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La jornada electoral en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició este jueves de manera concurrida, con el 100% de casillas instaladas y sin incidencias.

El candidato único a la Rectoría, Javier Saldaña Almazán, emitió su voto en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) con sede en Acapulco; ahí, dijo que “desde las 5 de la mañana hemos estado trabajando, la información que tengo es que todas las urnas, las casillas se instalaron y que hay una gran afluencia de votación”.

Señaló que la concurrencia en las distintas escuelas de la UAGro “habla de la gran madurez de los universitarios y del gran compromiso que adquirimos con este sufragio, con este voto, para hacer las cosas bien”.

“Sé que hay grandes retos, pero también es cierto que hoy tenemos mayor experiencia y esa experiencia junto con el binomio de la buena relación que tendremos con el Gobierno Estatal, con el Gobierno Federal, el resultado será que fortaleceremos la institución”, expresó.

Afirmó que en su próxima administración habrá calidad educativa para la comunidad estudiantil y justicia laboral para los trabajadores administrativos y académicos de la institución.

“La UAGro está en un punto alto de madurez y vamos a seguir trabajando para que esto se siga consolidando”, sentenció.

En cuanto a la participación de los jóvenes, consideró que “los estudiantes vienen a prepararse, no vienen a subirse a un ring político”, por lo que reconoció asistencia en la jornada electoral.

Finalmente, reiteró que “la meta es tener un 80% de la votación” esto debido a que algunas escuelas mantienen la modalidad de clases virtuales; sin embargo, espera que la mayoría de la comunidad universitaria acuda a ejercer su voto.

En esta jornada serán electos consejeros universitarios y se hará oficial el cambio en la Rectoría, cargo que asumirá Javier Saldaña por tercera ocasión, para ello se instalaron 112 casillas.

Se informó que únicamente hubo un retraso en la instalación de las urnas en la Preparatoria 22 con sede en Atoyac y en la Preparatoria 45 de El Paraíso; en la primera por falta de acuerdos entre los representantes de Javier Saldaña y los funcionarios de casilla y en la segunda, el vehículo que trasladaba el material electoral tuvo una falla mecánica.

En un recorrido en la Ciudad Universitaria Sur de Chilpancingo se observó afluencia de académicos, trabajadores y estudiantes, aunque sin largas filas. De acuerdo con Javier Saldaña a las 2 de la tarde se dará información sobre los avances de las votaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.