Entrega Evelyn Salgado y Alejandra Frausto instrumentos a 21 bandas musicales y ensambles tradicionales de Guerrero

Para seguir incentivando el talento de los jóvenes guerrerenses, desde el Complejo Cultural «Los Pinos», la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañó a la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, a la entrega de instrumentos musicales a bandas de música y ensambles tradicionales de Guerrero y Morelos, como parte del Programa Nacional de Cultura Comunitaria «Semilleros Creativos».

En su mensaje, acompañada por el titular de Cultura de Guerrero, Aida Martínez, la gobernadora reiteró que su gobierno seguirá apoyando estos programas para hacer de las artes, de las costumbres y tradiciones un factor de transformación en todas las regiones, apoyando el talento guerrerense y de la mano de la Secretaría de Cultura Federal.

«La música es el lenguaje universal, es el lenguaje del amor, de todo lo bueno, en la construcción de la paz que la hacemos todas y todos. Gracias Alejandra Frausto por ser aliada de Guerrero», expreso Evelyn Salgado a nombre del pueblo guerrerense y de los grupos musicales beneficiados.

Además, resaltó el reconocimiento y respaldo para la entrega de estos instrumentos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que brinda la posibilidad de que la música siga transformado vidas y aleje a las y los niños de malos hábitos.

Por su parte, la titular de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que adquirir los instrumentos no fue sencillo dado los problemas exteriores, lo que retardó esta entrega como un proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza en el Complejo Cultural de Los Pinos que será sede un encuentro de 370 Semilleros Creativos de todo el país.

Frausto Guerrero puntualizó que a través de este Programa Nacional de Cultura se siembra armonía y paz en cada uno de los rincones del país, por lo que reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hacer posible estas acciones en el estado de Guerrero.

En el evento participaron distintas bandas y orquestas infantiles de Guerrero y del vecino estado de Morelos, donde se realizó la entrega simbólica de instrumentos musicales con la presencia del compositor Arturo Marquez Navarro y la secretaria de Cultura de Guerrero, Aida Martínez Rebolledo, así como Roberto Rentería Yrene, Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.