Detiene la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Policía Ministerial y Municipal a tres personas en el municipio de Zihuatanejo

En acciones operativas de estrecha coordinación, personal de la Policía Estatal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Ministerial y Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer en el municipio de Zihuatanejo.

El hecho se dio cuando los elementos realizaban patrullajes de seguridad, prevención y proximidad social sobre calles de la colonia El Barril de dicho municipio de la región Costa Grande.

Durante dicho recorrido de vigilancia, el personal de seguridad fue agredido con disparos de arma de fuego, por lo cual procedieron a repeler el ataque, logrando la detención de las tres personas sin que se registraran lesionados o decesos.

Los individuos fueron identificados como Pedro “N”, Alberto “N” y María Guadalupe “N”.

Tras una inspección se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .223 mm; un arma de fuego corta; dos cargadores metálicos y 42 cartuchos de distintos calibres.

También les fue asegurado un vehículo marca Honda, tipo CRV, con placas de circulación del estado de Guerrero, así como una motocicleta, marca Italika. Ambas unidades sin reporte de robo en las bases de datos.

Por tal motivo, las tres personas, las dos armas de fuego, cartuchos, la camioneta y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso de mantener el trabajo coordinado con autoridades civiles y militares, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.