Arrancan remodelación de 4 parques en Chilpancingo; garantizarán seguridad

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el inicio de obras del proyecto del sistema de parques urbanos de Chilpancingo, impulsado por el gobierno capitalino, que contempla la remodelación de la alameda Granados Maldonado, el Parque Bicentenario, la plaza Benito Juárez y el Skate Park, los cuales estarán interconectados a través de una ciclovía.

El arranque de la obra se realizó esta mañana en la alameda Granados Maldonado, la cual, la gobernadora aseguró que se convertirá en un espacio seguro con la presencia de 50 elementos de seguridad pública que realizarán tareas de proximidad social, y será un espacio de territorio violeta, el cual contempla la implementación de medidas que garanticen la seguridad de mujeres y niñas.

El proyecto de remodelación fue impulsado por el gobierno de Chilpancingo. La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, indicó que los espacios públicos cambiarán el sentido de la ciudadanía a fin de que se sienta identificada; incluso, dijo que se podrán prevenir enfermedades mentales provocadas por el internet y la pandemia del covid 19, «hoy la gente va a salir y llenar los espacios».

Señaló que la obra de remodelación no es una ocurrencia suya, sino que es la solicitud reiterada de la sociedad, y adelantó que la espectativa es que estén terminadas en próximo mes de diciembre.

La gobernadora Evelyn Salgado se comprometió a respaldar el proyecto, y adelantó que si son necesarios recursos, el gobierno estatal apoyará para que se terminen la obra. Además, anunció que ya están trabajando en el proyecto del parador gastronómico para la capital, el cual fue un compromiso de campaña, que tiene como finalidad que los turistas que transitan entre la Ciudad de México y Acapulco paren en la capital a comer y generen derrama económica.

En el caso de la remodelación de parques, la gobernadora se centró en la alameda Granados Maldonado, en la que afirmó que habrá seguridad para que la ciudadanía acuda; además, complementará el proyecto siendo un territorio violeta, por lo que se estima que se coloque iluminación, botones de pánico, cámaras de vigilancia conectadas al C4, y una nueva infraestructura de movilidad y transporte.

El proyecto también contempla respetar los árboles y que sea un espacio verde, que haya fuentes danzarinas y el respeto para los monumentos históricos, como el monumento a los caídos del 60.

El senador Félix Salgado fue el único orador fuera de las autoridades involucradas en el proyecto, quien anunció que compró dos terrenos con su salario como legislador y habilitará refugios para perros de la calle, por lo que lanzó un «reto» a la gobernadora y a la alcaldesa con la finalidad de que se destine atención.

Entre quienes acudieron al arranque de la obra fueron: el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias, el presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez y, aunque fuera del presidium, el rector electo de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.