Bloquean colonos afuera de Capach; llevan 4 meses sin agua, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Un grupo de vecinos de la colonia Victoria, ubicada al poniente la capital, bloquearon la calle 16 de septiembre en el Barrio de San Mateo afuera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) debido a que llevan cuatro meses sin agua.

Los manifestantes se quejaron que las autoridades del organismo paramunicipal se comprometieron a brindarles el servicio, pero no ha ocurrido por lo que consideraron las promesas como un engaño.

Dijeron que en su mayoría las familias que habitan la colonia son de escasos recursos económicos, lo que les impide comprar de manera continúa pipas de agua.

Ante las circunstancias, los colonos decidieron manifestarse este martes en las oficinas de la Capach, porque «es la única manera» de que las autoridades atiendan sus demandas.

De acuerdo con los vecinos, son entre 70 y 80 familias las afectadas por la falta del suministro y al tratarse de un recurso muy importante para los hogares, exigieron que su petición sea atendida de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.