Alberto Gómez/Chilpancingo
Una mujer denunció a su expareja de nombre Luis Ángel por violencia intrafamiliar en su contra, quien se desempeña como maestro en una escuela primaria de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
La señora, quien omitió su nombre por temor a represalias, explicó que desde el mes de enero ha recibido agresiones físicas, psicológicas y verbales por su expareja, por lo que ya interpuso la denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres ubicado en la capital guerrerense.
Por ese motivo, señaló que las autoridades de la Fiscalía General del Estado le ordenaron medidas de restricción al acusado, a fin de evitar cualquier tipo de acercamiento para ella y sus menores hijos.
Sin embargo, dijo que dichas medidas caducaron a principios del mes de junio, lo que ocasionó que su agresor volviera nuevamente a su domicilio para golpearla brutalmente a ella y a su hija de cinco años.
La denunciante tiene su domicilio en la localidad de Mohoneras y su expareja en El Ocotito, lugar donde labora como docente en la Escuela Primaria «Emperador Cuauhtémoc».
Detalló que otra de las agresiones que ha sufrido es la de no querer reconocer su paternidad, acusándola de tener relaciones con otras personas, como cobradores, y los que entregan paqueterías.
La mañana de este jueves, la señora acudió a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalia General del Estado (FGE) para solicitar nuevas medidas cautelares para ella y sus hijos.
Indicó que también desconoce el paradero de su hijo de siete años a quien tenía en su poder desde su separación, pero que hasta el momento no sabe donde está.