Renuncia Joaquín Badillo a Morena para asegurar Mesa Directiva en el Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado por el distrito 9 de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, renunció a la bancada de Morena por un acuerdo «institucional» de los partidos que conforman la alianza «Unidos Hacemos Historia», pero no anunció si permanecerá como independiente o se unirá a otro grupo parlamentario.

Sin embargo, trascendió que el motivo de la renuncia es para integrarse a la representación del Partido Verde Ecologista de México, que actualmente solo tiene a la diputada Hilda Jenifer Ponce Mendoza, con el objetivo de asegurar la presidencia de la Mesa Directiva el próximo año legislativo que inicia en septimebre.

En la primera sesión de este jueves, se leyó ante el Pleno el documento en el que Badillo Escamilla anunció la separación de la bancada de Morena «por un acuerdo institucional» de los partidos que integran la alianza Unidos Hacemos Historia, que se integra por el Partido Verde y por el Partido del Trabajo. En el escrito no especificó qué establece el acuerdo, ni si se integrará a otra fracción parlamentaria.

Sin embargo, trascendió que se integrará al Partido Verde con la finalidad de que pueda presidir la Mesa Directiva en el próximo año legislativo, que sería el último, y ésta no regrese al PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.