Marchan organizaciones sociales en Chilpancingo; exigen justicia ante crímenes históricos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero marcharon en la capital, para exigir justicia por las masacres de Aguas Blancas y el Jueves de Corpus conocida como «El Halconazo», la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y en defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La marcha se realizó este sábado desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta la alameda Francisco Granados Maldonado, donde los líderes de las distintas organizaciones que conforman la Dirección Colectiva encabezaron un mitin.

El exdiputado federal, Rubén Cayetano García, la aspirante a la Rectoría de la UAGro, Silvia Alemán Mundo, el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, entre otros, exigieron justicia, así como respeto a las leyes y derechos humanos.

Coincidieron en que los gobiernos de Morena no han cumplido con su promesa de impartir justicia y no han dado facilidades de diálogo a las organizaciones sociales que mantienen sus demandas, así como manifestaciones en todo el país, particularmente en Guerrero.

Micaela Cabañas, hija del líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, llamó a «dejar de creer en promesas falsas» y analizar las propuestas de los candidatos en el próximo proceso electoral, debido a que actualmente se sufren «las consecuencias de haber elegido mal».

Finalmente, los activistas se pronunciaron en defensa de la lucha social en Guerrero y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que cumplan con sus funciones para mejorar las condiciones de vida en la entidad e impartir justicia, para evitar la repetición de los crímenes de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.