Paran trabajadores del CIPES de la UAGro y cierran oficinas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores esta mañana y cerraron el acceso de las oficinas para exigir la salida del director y de tres becarios.

Los inconformes, son miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGRO), quienes desde las 5:30 de la mañana cerraron las instalaciones de su centro de trabajo, impidiendo la entrada a los trabajadores.

La secretaria general delegacional del CIPES Chilpancingo, Hipatia González Julio, denunció el ingreso de tres becarios al centro de investigación y posgrado desde noviembre del año pasado, los cuales han realizado actividades administrativas, despojándolos de las funciones que les compete a los trabajadores.

Señaló que durante 40 años no ha habido contrataciones en el área de personal administrativo, pero sí han enviado a becarios para que realicen dichas actividades y con el tiempo logran su basificación, mientras que a los trabajadores los hacen a un lado.

Por ello, exigieron la destitución del director Jorge Alberto Sánchez Ortega, a quien acusan de negarse a atender las demandas del personal administrativo y de solapar el ingreso de los becarios y designar funciones.

Los trabajadores colocaron la bandera rojinegra en señal de huelga y pegaron pancartas en la fachada y acceos principal del inmueble, en espera de que sean atendidos por alguna autoridad de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.